jueves, 17 de diciembre de 2015

Actividad 3 a 11 terminología básica de software de animación.

Actividad: 3


Frame to frame:

1.- Primero abrimos el archivo en Action script 3
2.-  Dibujamos  un ovalo en el fotograma numero  1.
 3.- Después  en la línea de tiempo,  seleccionamos  el fotograma 2
4.- Insertamos  otro  key frame y damos clic en  F6.
5.-Vamos hacia  la bola y la movemos  hacia nuestra derecha.
6.-Seleccionamos  la línea del  tiempo y también el fotograma 3 e insertamos otro keyframe haciendo clic en  F6.
7.-Seleccionamos   la bola y la volvemos a dirigir hacia otro lado.
8.-Volveremos a repetir esta acción hasta que la bola quede del otro lado del escenario  
9.-Por ultimo  presionamos  Ctrl - Enter  y observaremos como se generan los movimientos.

Interpolación de movimiento:

1.-Abrimos  archivo Action Script 3 
2.- Dibujamos un óvalo u otro figura que te guste, en fotograma 1.
3.-Seleccionamos el clip y lo arrastramos  hacia el  lado derecho del escenario. Haces  clic con el botón derecho sobre el fotograma 1 y seleccionamos  la opción (Crear Interpolación de movimiento).Seleccionamos  hasta el  fotograma número 60 y damos clic  F6.
4.-Movemos  la figura al lado izquierdo del escenario.
5.-Lo convertiremos en un Clip de Película dando clic en  F8.
6.-Después damos clic en el ratón sobre el fotograma 10. Selecciona el clip hacia abajo y damos clic sobre el fotograma 20, y después movemos  hacia arriba el clip, repetimos esto hasta llegar al fotograma 60.

Animación de morphing:
1.- Primero crearemos una imagen en la herramienta de dibujo
2.-Seleccionaremos  un fotograma y hacemos  un keyframe.
3.-Moveremos  la imagen y después la eliminaremos.
4.- Hacemos otra  imagen con diferente color  a la anterior.
5.-Selecciona el centro de la línea de tiempo y damos clic sobre el menú, seleccionamos (Interpolación de forma)
6.-Damos Ctrl- enter.

Animación por bones:
1.- Crearemos  un rectángulo, en herramienta.
2.-Seleccionamos  la herramienta del  hueso
3.-Seleccionamos la  herramienta selección y le daremos  un movimiento al hueso.
4.- Selecciona  un frame y das clic en F6
5.-Moveremos  otro lado del  huesito y  seleccionamos  otro frame y damos  clic en F6.
6.- Repetiremos esto continuamente asta llegar al ultimo fotograma
7.-Por ultimo das  Ctrl-enter.


Animación en 3D:
11.- Escribiremos texto con la opción ´´ T´´
22.-damos  Clic sobre el icono de 3D y modificamos  basándonos  en  los colores rojo..Verde.. azul.. etc
43.-Hacemos  Clic sobre botón derecho en el 1 fotograma y damos  clic en (interpolación de movimiento) también damos Clic sobre el ultimo fotograma.
64.- Hacemos Clic de nuevo sobre el icono y se vuelvera  a modificar..
7.5 – Ultimo damos Ctrl-enter.
Animación por mascaras:

1.-Primero en la escena 1, damos clic la letra (T) de herramienta de texto  y escribiremos el nombre o otra cosa utiliza un tipo de letra grande y un color visible.
2.-Vamos al fotograma en el número 60 de la "capa 1", hacemos  clic sobre él, y damos clic en  F6..
3.-Crearemos  otra capa , después tomaremos  la "herramienta óvalo" y dibuja un óvalo de tipo graficoy damos  (F8).
4.-Seleccionamos  el fotograma 20 y damos  clic en F6 y moveremos  el ovalo, ahora seleccionaremos  el fotograma 40 y clic en F6 y mueve el ovalo hasta llegar al fotograma 60 y clic en F6 y mueve otra ves el ovalo.
5.-Seleccionamos  la capa 1 en el fotograma 1,damos  clic botón derecho en (interpolación clásica).
6.-Hacemos click derecho sobre el nombre de la "capa 2" y, seleccionamos  la opción (Máscara)
7.-Hamos Ctrl-enter.



Crearemos mascara por lupa:

1.- Ctrl + R (importar al escenario) una imagen
2.-Seleccionaremos  fotograma (50) y aplica Key Frame
3.-Seleccionaremos la capa sobre el fotograma 1 y dar clic derecho y aplicar (interpolación clásica).
4.-Creamos  nueva capa y dibuja un circulo, Seleccionamos el fotograma 20 y clic en F6 y muévalo .después  fotograma  30 y clic en F6 y muévelo,y damos fotograma  40 y clic en F6 y muévalo así constantemente asta llegar al fotograma 50y dar clic en F6 y moverlo nuevamente.
5.- Damos Clic en Capa 2 y también  clic derecho seleccionar mascara.
6.-Dar Ctrl-enter

Interpolación de movimiento (universo)

1.-Primero crearemos un ovalo
2.-Con la letra (v) seleccionaremos el ovalo
3.-Damos  F8 ala tierra,clic en aceptar
4.- Sobre la capa damos clic derecho y seleccionamos guía de movimiento de (interpolación clásica).
5.- Seleccionamos  el ovalo y borramos un lado mínimo de ovalo
6.-Movemos la tierra al inicio del  ombligo y a lo ultimo del ombligo, seleccionamos hasta el fotograma 80 y damos F6.
7.-Damos clic en guía de movimiento y en fotograma 80 y clic en F6.
8.- En capa 1 llevamos el ombligo al ultimo punto y sobre esa capa creamos (interpolación clásica)

9.- Ultimo dar en  Ctrl-enter.

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